
Consumers for a Better Grid es una organización de vigilancia que responsabiliza a los operadores de la red eléctrica, como PJM, ante los consumidores, los estados, y un futuro de energía limpia y asequible.
Anteriormente conocido como CLEAR RTO, Consumers for a Better Grid es un proyecto del Citizens Utility Board (CUB) de Illinois.
Nuestro equipo y socios valiosos
Clara Summers es la Gerente de la campaña Consumers for a Better Grid. Antes trabajaba en el National Caucus of Environmental Legislators, donde organizaba a legisladores estatales para involucrarse con PJM. Clara también ha trabajado en Earthjustice, el Programa Fulbright/American Indonesian Exchange Foundation y Interfaith Power & Light (MD.DC.NoVA). Vive en el área metropolitana de Washington, D.C., y se unió al equipo de CUB Illinois en julio de 2023. Cuando no está enfocada en las políticas energéticas, disfruta del baile irlandés, el dulcémele de martillos y todo lo relacionado con los koalas. Clara puede ser contactada por correo electrónico: csummers@citizensutilityboard.org
El Citizens Utility Board (CUB) de Illinois es el principal grupo de vigilancia sin fines de lucro que defiende a los consumidores de servicios públicos en el estado. Creado por la legislatura de Illinois, CUB comenzó a operar en 1984 para representar los intereses de los clientes residenciales y de las pequeñas empresas. Desde entonces, CUB ha ayudado a los consumidores a ahorrar más de $20 mil millones al bloquear aumentos de tarifas y asegurar reembolsos.
Consumer Advocates of the PJM States (CAPS) es una organización sin fines de lucro cuyos miembros representan a más de 65 millones de consumidores en los 13 estados de PJM y el Distrito de Columbia. Establecida en 2013, la misión de CAPS es participar activamente en el proceso de toma de decisiones de PJM y en la Comisión Federal Reguladora de Energía (o FERC por sus siglas en inglés) para garantizar que los precios que pagamos por un servicio eléctrico mayorista confiable sean justos.
The Sustainable FERC Project es una alianza de organizaciones ambientales y de interés público a nivel estatal, regional y nacional. Su objetivo es impulsar la integración de fuentes de energía limpia en la red de transmisión eléctrica de los Estados Unidos y reducir, hasta eliminar, la contaminación por carbono en el sector eléctrico del país. Creado en 1995, el Proyecto, junto con sus socios, aboga ante la Federal Energy Regulatory Commission (FERC) y las organizaciones regionales de transmisión. Además, impulsa la defensa de políticas a nivel estatal y litiga en las cortes para eliminar barreras a la energía limpia y desarrollar sistemas energéticos que promuevan un futuro libre de carbono.